• Soluciones Corporativas
    Software 100% Uruguayo
  • PKI
    Protección de Software
  • HD
    CCTV - IP
  • Soporte Local firma digital
    DNIC - MI - Uruguay

 

Cualquier persona física o jurídica, ciudadano o funcionario público que accede a Internet se interna en un mundo virtual, donde puede realizar operaciones comerciales, transacciones bancarias, gestiones ante organismos gubernamentales, en definitiva prácticamente todo lo que hasta hoy se realizaba en un mundo físico (mediante un papel con una firma o un sello). Ahora podemos trascender esas fronteras utilizando la tecnología, desde cualquier lugar del mundo en que se encuentre.

En este entorno, la instancia a resolver por parte de Macroseguridad se tradujo en poder brindarle y robustecer la Identidad Digital Ciudadana (de la persona física o jurídica) para que pueda operar en este nuevo mundo tecnológico de forma segura, y de esta manera trascender las fronteras físicas (entre ciudades, provincias y países) y transcender las fronteras de tiempo y espacio para poder realizar cualquier actividad comercial privada o pública, gubernamental, estatal, de pago de impuestos, etc. en el lugar que se encuentre.

Muchas instituciones gubernamentales han optado por identificar a sus ciudadanos con Certificados Digitales almacenados en un chip criptográfico dentro de una smartcard, permitiendo de esta forma realizar las operaciones antes mencionadas de forma segura. Este avance tecnológico da lugar a que en diferentes países los ciudadanos cuenten con Documentos de Identidad digitales, Licencias de Conducir, Monederos Electrónicos, accesos a Historias Clínicas universales, en definitiva todo lo necesario para poder operar en un mundo virtualizado.

MacroSeguridad ofrece Tokens USB para personas y para empresas que permiten almacenar de una forma segura los certificados digitales; así como también HSM (Hardware Security Module) para que las empresas puedan administrar de manera segura sus claves de encripción.